La 11ª edición del Programa de Desarrollo Gerencial (PDG) de Luckia, realizado en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya, ha finalizado con la graduación de sus participantes.
Como en cada programa, las presentaciones de los proyectos finales han puesto el punto final a cuatro meses de aprendizaje y momentos compartidos entre el alumnado. En el acto de clausura ha estado presente el presidente de Luckia y promotor del programa, José González, quien ha agradecido a todos su esfuerzo y dedicación.
Antes de finalizar el programa, los 20 participantes han dedicado 200 horas a su formación a lo largo de cuatro meses, desde octubre de 2025 hasta febrero de 2026. El alumnado ha desarrollado progresivamente sus propuestas de innovación y enriquecimiento para la compañía, culminando el curso con su presentación final.
¿Qué es el Programa de Desarrollo Gerencial?
Se trata de un programa específico orientado a aumentar la eficacia personal de los participantes para crear y dirigir equipos, así como para manejar óptimamente cuentas de explotación. Uno de sus lemas es que “la clave del rendimiento de las personas eficaces está en su forma de actuar”. En definitiva, como reza nuestra cultura, está enfocado por y para las personas.
¿Cuáles son los objetivos?
El Programa de Desarrollo Gerencial de Luckia persigue tres grandes objetivos, en torno a los cuales centra los bloques de aprendizaje.
El primer objetivo es contribuir al desarrollo de las personas, incentivándoles a crear un estilo de liderazgo propio y común a las partes.
El segundo es hacer una revisión crítica de las costumbres profesionales de cada uno. En este punto, se enseña a los asistentes a crear y dirigir equipos, así como también a manejar cuentas de resultados.
El tercero es alinear la estrategia de formación de los alumnos con las necesidades de la empresa.
¿Cómo son las clases?
En Luckia nos gusta innovar y que la gente se divierta aprendiendo. Las clases tradicionales en las que solo se lee una presentación de un proyector aquí no tienen cabida. Creemos que la mejor manera de adquirir conocimientos es mediante el aprendizaje activo, a través del que todos trabajan en casos y problemas reales.
Además, los estudiantes disfrutan de role playing, juegos de equipo y coaching individual. Todo esto tiene por meta la presentación de un proyecto final, a libre elección de los cuatro equipos, los que además cuentan con un sponsor interno de Luckia.
¿Sabías qué?
Los participantes han disfrutado al máximo su estancia en A Coruña. Allí han realizado visitas guiadas por la ciudad gallega, participado en actividades de ocio como la bolera de Santa Cristina, visitado la sede central, asistido a restaurantes para hacer piña e intercambiar opiniones y muchas cosas más. Como ya sabes, esta es la 11ª edición del PDG. Lo que quizá no supieras hasta ahora es que ya han pasado por el programa más de 170 alumnos de distintas localizaciones en el mundo de Luckia. Las siete primeras ediciones se hicieron en colaboración con la escuela de negocios St. Gallen, mientras que las cuatro siguientes han sido con la Universitat Oberta de Catalunya.