Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Consejos para entrevistas por videollamada: ¿Cómo triunfar?
Que el título de este post no te confunda, no te vamos a dar la chapa con lo que ya sabes. Porque decirte que una parte de las entrevistas que hacemos son por videollamada no es ningún secreto, al igual que ocurre en otras empresas. Pero lo que sí vamos a darte son unos consejitos sobre cómo triunfar en entrevistas por videollamada con Luckia. Recuerda repasar estos pasos, vamos al grano.
Sitio para hablar en entrevistas por videollamada
Jugar de local es un plus a la hora de ganar un partido. Pues en las entrevistas pasa lo mismo, así que elige ese lugar perfecto en el que reine la calma, no haya ruidos y esté en un interior. Evita lugares públicos, siempre hay alguien que va sin cascos.
No hay segunda oportunidad para causar una buena primera impresión
Aquí no tenemos prejuicios con la imagen de cada uno. En nuestros lugares de trabajo verás todos los estilos de pelo, calzado y vestimentas. No obstante, tenemos unos mínimos.
Aunque sea una videollamada, cuida tu imagen. No vale estar en pijama ni tampoco en ese chándal tan chulo con el que vas al gym. Tampoco hace falta que alquiles un esmoquin o un vestidazo, sé tú mismo con un punto intermedio. Ah, recuerda que lavarte la cara con agua fría espabila y quita las legañas.
Houston, no queremos ningún problema
A la NASA le puede pasar, pero a ti no. Tras elegir el sitio perfecto y tu outfit, comprueba que todo funciona bien: internet, móvil, ordenador, altavoces, micrófono, batería, link y si necesitas descargar una app.
Ensaya entrevistas
Tanto si eres de Bad Gyal como si eres de Julio Iglesias, ensaya porque ellos lo hacen y hacían. Reúnete con tu colega, pareja o familiar con quien tienes confianza y simulad una entrevista. Así mejorarás y llegarás a tope a la real.
Di no al ghosting
Al igual que a ti, a nosotros tampoco nos gusta que nos den plantón y que la gente desaparezca. Por eso, si no vas a poder o no quieres acudir finalmente a la cita, avisa con tiempo. Nunca des plantón, está feo.
Los ojos nunca mienten
O al menos eso nos gusta pensar, ¿no? Durante la videollamada asegúrate de no desviar la mirada de la persona que te entrevista.
Un truquito que nos dejan darte: si no te gusta mirar a los ojos, fija la mirada en una oreja o botón de la persona (el cambio en el ángulo de tus ojos es imperceptible). Esto demuestra interés.
Silencio, se rueda
En el rodaje de tu peli o serie favoritas fue importante el silencio, en nuestras entrevistas ocurre lo mismo. Deja el móvil en silencio (si esperas una llamada urgente, avísanos, no pasa nada) y avisa a la gente que conviva contigo de que vas a hacer una entrevista.
Pose, pose, pose
Calma, esto no es un desfile. Pero una buena gesticulación con las manos y la cara lo es todo. No olvides sacar tu gran sonrisa a pasear en algún momento.
Apariciones, pero no de espíritus
Asegúrate de que no estás a contraluz, que tu cámara se ve bien y que no sale nada comprometido de fondo (y no nos referimos a la foto de tu comunión).
Ping pong
¿Has visto este deporte? Pues el turno de palabra es lo mismo: ping pong. Respeta el turno de palabra y juega con los silencios (hasta ahí podemos leer).
Valórate
Si al final del proceso no eres la persona elegida, no te preocupes. Sabemos que es un momento doloroso, pero recuerda que no te convierte en mejor ni peor profesional. Más allá de los requisitos mínimos para optar al puesto, la elección final se reduce a la persona que creemos que se adaptará mejor a las funciones. Bueno, pues con todos estos consejitos que te hemos dado (por la cara) seguro que te sale una buena entrevista con Luckia. ¿Cómo? ¿Todavía no sabes que puedes ver todas las ofertas que tenemos y dejarnos tu CV? Echa un vistazo en la sección Trabaja con nosotros.