
Consejos para acertar en la foto de tu currículum
¿No sabes qué foto poner en tu currículum? Siguiendo el post de cómo triunfar en una entrevista por videollamada, es el turno de la imagen de tu currículum. Vamos a darte unos pequeños tips que pueden hacer que tu candidatura luzca un poco más, con una imagen que sume tanto como una buena skill.
¿Por qué es determinante una buena foto?
Como en la cocina, la presentación es una parte fundamental a la hora de elegir un plato. En este caso, una buena foto puede transmitir una impresión positiva e influir en el reclutador o la reclutadora.
Así, se podrán transmitir rasgos de ti que no estarán redactados en el texto, pudiendo mostrar detalles que solo se pueden ver, no leer.

¿Cómo debe ser esa foto?
Debe proyectar una imagen que esté en consonancia con el puesto al que aspiras. ¿Quieres optar a un puesto en el departamento jurídico? Pues intenta “salir derecho” en la imagen. ¿Te gustaría un puesto en el departamento contable? Pon una pose de buen calculador.
La foto debe ser reciente, aparentar naturalidad, sal sonriendo y haz que la iluminación y la vestimenta tengan cierta relación.
Por último, usa la misma foto en todos tus perfiles profesionales. ¡Pónselo fácil al equipo de reclutadores!
Una buena foto, una buena conexión
Una buena foto ayuda a generar buenas vibras. Además, sirve para que los ‘recruiters’ se queden con tu currículum. También es importante no mandar una foto del tamaño del cuadro del rey, aunque bien encuadrada. Tiene que ir acorde al tamaño del documento.
Aunque es importante lucir bien, no pienses que la foto va a ser la que te dé el puesto. Si quieres, podemos ayudarte a mejorar tu foto de perfil con varias herramientas de IA, pero no te pases, que tampoco queremos que seas un filtro de Snapchat.

Herramientas con las que mejorar tu foto de perfil:
- Vidnoz
- Remini
- Supawork
- Pixlr
Si la foto no es la mejor, igual deberías quitarla
Una foto recortada, un selfie en el coche o una foto de Tinder en el espejo puede que en tus redes sociales funcione, pero si lo que quieres es encontrar trabajo, probablemente no sea la mejor opción. Así que, en esos casos, mejor que el currículum vaya sin foto.
Ahora que ya tienes las claves para una foto de perfil adecuada, tan sólo te queda triunfar en la siguiente entrevista.