Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Búsqueda de talento “por la cara”
La búsqueda de talento no se detiene en Luckia Gaming Group. En esta ocasión, nuestra pasión por la innovación nos ha llevado a crear una oportunidad de empleo única en el mercado laboral. Básicamente, se trata de trabajar en la compañía por tu cara bonita.
Esta oferta, a la que se puede postular tanto en la web de La tribu de Luckia como en nuestros perfiles de LinkedIn e Infojobs, tiene un requisito fundamental: los candidatos deben parecerse a un famoso o conocido. Para optar al puesto es imprescindible seguir las instrucciones de la web, aportar las cinco mejores fotografías y nombrar al famos@ que te pareces.
A partir de esta premisa, es muy valorable la experiencia en creación de vídeos, fotos y demás contenidos audiovisuales. La función será poner cara a Luckia durante la Eurocopa, los Juegos Olímpicos y la Copa América. El sueldo es de 3.000 euros del 15 de mayo al 15 de agosto, ambos inclusive. El horario es de cinco horas semanales de libre elección.
Nuevo estilo de atracción
Para esta idea, se investigó acerca de las preferencias de los targets a los que se quería impactar. El estudio dejó una conclusión desafiante y atractiva: la forma de comunicar debía ser de amigo a amigo, con un tono desenfadado en el que las jergas actuales jugaran un papel fundamental. De ahí parten frases con doble sentido como “por la cara”.
Esta búsqueda de talento rompe con las tradicionales entrevistas. Una de las principales novedades es la publicación de una web específica, en la que los candidatos se registren en la oferta. Para comunicar la posición laboral se optó por el recurso del shitposting. Este estilo gráfico recuerda a la estructura de los memes y es muy utilizado por la generación X, que lo cataloga de atractivo y humorístico. Es una mezcla de caos, imágenes asimétricas, tipografías “amateur”, referencias audiovisuales conocidas por su humor y un lenguaje visual que recoge la esencia de las redes sociales. Esta mezcla consigue un efecto burlesco que queda grabado en la mente de quien lo ve.
El talento en la actualidad
Para crear esta oportunidad de empleo, se ha partido de la flexibilidad y el teletrabajo como dos de los beneficios que más solicitan los trabajadores actualmente. A dicha unión se ha añadido el actual paradigma tecnológico, como resultado del creciente consumo audiovisual en internet. El resultado es una oportunidad única. En caso de que esta oferta no encaje con tu perfil, nuestra sección Trabaja con nosotros recoge todas las ofertas disponibles actualmente en el grupo.