
Luckia se compromete con la inclusión en Arica
En Luckia, en nuestro complejo de Antay Arica, seguimos avanzando hacia un entorno laboral más justo, diverso y accesible. Así, hemos dado importantes pasos con varias iniciativas que refuerzan nuestro compromiso con la inclusión en Arica.
Uno de estos pasos importantes ha sido el Programa de Inclusión Laboral. Con este proyecto, enmarcado en una nueva política de la entidad, buscamos generar procesos de selección, espacios, y equipos sin barreras, donde todas las personas puedan desarrollarse de una forma plena.
La inclusión en las empresas no solo es un compromiso ético, sino una fuente real de valor. Un entorno laboral inclusivo permite que cada persona, con sus talentos, experiencias y perspectivas únicas, pueda aportar de manera significativa. Esta diversidad impulsa la creatividad, mejora la toma de decisiones y fortalece la capacidad de adaptación de los equipos frente a los desafíos laborales que surgen. De esta forma, generamos ambientes más humanos, colaborativos y con una mentalidad muy positiva.

Asimismo, también promovemos una sociedad más equitativa, mejorando la cultura interna y amplificando el impacto, llevándola al resto de la comunidad.
Otra de las acciones realizadas recientemente, relacionadas con este cambio de política ha sido la visita al Centro de Capacitación Laboral, para conocer su trabajo y explorar futuras acciones colaborativas. Esta institución realiza diversos talleres en panadería, pastelería, aseo y manutención de carácter inclusivo.
Con ellos, estamos valorando distintas acciones para el segundo semestre, como generar un espacio para una feria de exposición y mostrar los trabajos del alumnado del centro, hacer recorridos guiados por nuestras instalaciones, establecer convenios de práctica para los alumnos del taller de alimentación y campañas solidarias para recopilar materiales para que puedan realizar más manualidades. Además de otras acciones inclusivas para colaboradores en el segundo semestre.
Este tipo de acciones reflejan nuestro compromiso por construir una cultura que no solo valore, sino que abrace la diversidad y la inclusión en Arica, y por generar un impacto real en nuestra comunidad.