Convención 2026 – Inteligencia Artificial: la nueva forma de trabajar
La Convención Anual de Luckia 2026, celebrada en Palexco (A Coruña), durante los días 29 y 30 de enero, bajo el lema “LuckIA, la nueva forma de trabajar” ha finalizado con inmejorable sabor de boca.
Se trata de uno de los momentos más especiales del año dentro de la compañía, en el que se reúnen casi cuatrocientas personas llegadas desde Croacia, Chile, Perú, Colombia, Croacia, Camerún Portugal y distintos puntos de España. Además, en esta edición pudimos contar con la presencia de personajes de renombre como el tenor lírico internacional, José Manuel Zapata y con dos leyendas del fútbol español como Gaizka Mendieta y Miguel Ángel Moyá.
Jueves, 29 de enero
La convención 2026 se inauguraba el jueves, 29 de enero, en torno a las 16:30 horas, cuando los asistentes llegaron a Palexco. Allí, un robot llamado Pepper, acompañado de una saxofonista, recibía a las a todo el mundo en el Palacio de Congresos con canciones conocidas versionadas a ritmo de jazz. Toda una muestra de intenciones de que la tecnología estaría en harmonía con la cita anual.
Un poco más tarde daba comienzo la ponencia del día, impartida por el tenor lírico internacional José Manuel Zapata, que en clave de humor hizo un repaso de la situación actual de la ópera, sus problemas estructurales y acercó a los asistentes a su mundo, dejando algunos consejos en clave de gestión emocional, liderazgo, trabajo en equipo y también para afrontar con valentía los nuevos retos.
Premios Luckia 2025
Acto seguido, se entregaron los ya tradicionales Premios Luckia 2025. Estos galardones reconocen cada año el esfuerzo y dedicación de las personas que forman la compañía. Para cerrar este fantástico día, todas las personas asistentes acudieron a la cena de gala del primer día, que culminó con un concurso llamado El gran reto, en el que los comensales pusieron a prueba sus conocimientos sobre LALIGA.
Viernes, 30 de enero
La segunda jornada arrancó entorno a las 9:30 horas. Era el turno para que los distintos departamentos de la compañía realizaran un balance del ejercicio anterior y pusieran sobre la mesa las claves a la hora de encarar el siguiente año.
El primer turno fue para Roberto Bértolo, CFO de la compañía, que hizo un análisis cuantitativo de los datos del ejercicio anterior, subrayando los resultados positivos del mismo. A continuación, tomó la palabra Abel Álvarez, CPTO de Luckia, que desgranó los últimos avances en su departamento y los proyectos que se encuentran en fase de evolución. Por su parte, José Luis Ramallal, director de Personas, mostró al público los datos empleadores de la compañía, que ya está cerca de alcanzar la cifra de tres mil trabajadores.
A continuación, la presentación de Marketing, dirigida por el CMO David Plumi, dejó a los asistentes con la boca abierta después de la aparición de dos leyendas de LALIGA como Miguel Ángel Moyá y Gaizka Mendieta, que ofrecieron algunos tips relacionados con con sus carreras como futbolistas y mostraron al público algunos aspectos menos conocidos de las vidas en el deporte de élite. En ese rato, también se subió al escenario el influencer Jan Horcajada, la cara visible del nuevo canal de redes sociales Tréboles F.C.
En la última parte de la mañana, el director general de Luckia, Alberto Mañas, hizo un análisis de los hitos de 2025 y mostró a los asistentes los retos para el año 2026, poniendo el foco en la capacidad de crecimiento de la compañía. Por último, clausuró la jornada de viernes y la convención anual el presidente de Luckia Gaming Group, José González, deseando a todos los desplazados un buen viaje de vuelta a casa.
Al finalizar las ponencias, se celebró un pequeño cocktail de despedida, en el que los trabajadores de la empresa aprovecharon para hacerse fotos y comentar alguna que otra jugada con los invitados de LALIGA, Gaizka Mendieta y Miguel Ángel Moyá.
Si hay algo que queda claro tras una nueva Convención Luckia, es que las personas están en el centro de la compañía y son el verdadero motor que la mueve. ¡Hasta el año que viene!