Gaizka Mendieta y Miguel Ángel Moyá: Convención Luckia 2026
La convención anual de Luckia, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña, nos dejó varios momentos memorables. En su segunda jornada, Gaizka Mendieta y Miguel Ángel Moyá, dos referentes del fútbol español y exjugadores de LALIGA, aparecieron por sorpresa para dejar al público del auditorio con la boca abierta, como ya hiciera el año anterior Fernando Morientes.
Sorpresa en la segunda jornada de la convención 2026
La participación de ambos exfutbolistas fue posible gracias al acuerdo de patrocinio entre Luckia y LALIGA, una alianza estratégica que celebra su segunda temporada, y que une dos mundos cuyos valores transversales son el trabajo en equipo y el liderazgo. Su presencia reforzó, además, el vínculo entre deporte, tecnología y entretenimiento que definen a Luckia.
Mendieta y Moyá irrumpieron de forma inesperada durante la presentación del área de Marketing, dirigida por David Plumi. En una ponencia con una dinámica innovadora, el CMO de la compañía interactuó en directo con una inteligencia artificial, que fue la encargada de introducir a los dos invitados especiales, creando un storytelling futurista a través de la unión de tecnología, emoción y, en algunos casos, nostalgia en una misma experiencia.
Gaizka Mendieta cuenta con una destacada trayectoria en LALIGA, especialmente ligada al Valencia C.F., donde fue capitán y referente de una generación histórica que alcanzó finales europeas y títulos nacionales. Su visión del fútbol, su liderazgo dentro, y fuera del campo, y su posterior etapa como embajador del deporte lo han convertido en una voz autorizada dentro del planeta fútbol. Mendieta, además, representa la evolución del futbolista hacia un perfil más globalizado, cercano a la comunicación, la innovación y la cultura digital.
Por su parte, Miguel Ángel Moyá desarrolló una gran carrera como guardameta en clubes como el RCD Mallorca, el Getafe C.F. o el Club Atlético de Madrid, con el que logró importantes títulos nacionales e internacionales. Reconocido por su profesionalidad, tanto en el campo como en los micrófonos de las retransmisiones futbolísticas, Moyá ya es un viejo conocido de la marca Luckia, habiendo participado en los spots de inicio de temporada de promoción junto a LALIGA.
Tras su intervención, ambos exjugadores se quedaron al cóctel de cierre de la jornada, donde tuvieron la oportunidad de fotografiarse con los empleados de Luckia e intercambiar impresiones con los asistentes. En un ambiente distendido y cercano, Mendieta y Moyá compartieron experiencias, reflexiones y anécdotas, poniendo el broche final a un día estupendo.

Jan Horcajada, capitán del Tréboles F.C.
Otra de las apariciones de la jornada fue la del influencer Jan Horcajada, la cara visible del canal de redes sociales de Luckia, Tréboles FC. Se trata de un proyecto que se ha consolidado como uno de los grandes referentes de contenido deportivo y de entretenimiento en el ámbito digital en los últimos meses, en el que se muestra de primera mano la experiencia de un partido de fútbol desde dentro.
En la actualidad, sus perfiles acumulan más de medio millón de seguidores, convirtiéndose en un ejemplo de cómo conectar con nuevas audiencias a través de formatos creativos, cercanos y adaptados a los nuevos lenguajes de las redes sociales.
Un año más de Convención Luckia
A lo largo del resto de la jornada, presentaron los resultados los directores en el resto de las áreas; el director general, Alberto Mañas, hizo referencia a los hitos del año 2025 y puso sobre la mesa los retos que afronta la compañía en el año 2026 y, para finalizar, el presidente de Luckia, José González, clausuró las jornadas.
La Convención Anual de Luckia continúa consolidándose como un espacio donde la innovación, las personas y las experiencias se dan la mano a la hora de construir el futuro del grupo. Encuentros así confirman que, cuando se combinan talento, sorpresa y emoción, el resultado prevalece.