Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

‘8-M, 8 historias’ por el Día Internacional de la Mujer
Con motivo del mes y el Día Internacional de la Mujer, en Luckia lanzamos la iniciativa 8-M, 8 historias. Te animamos a que estés pendiente de nuestras redes sociales corporativas (LinkedIn e Instagram de Luckia Talent) para descubrirlo. Esta acción viene a poner en valor el gran papel que desarrollan las mujeres dentro de la organización.
¿Qué es 8-M, 8 historias?
La iniciativa está basada en destacar la importancia del esfuerzo, ideas y trabajo que hacen todas y cada una de las mujeres dentro de la empresa. Porque ellas representan una gran inspiración para el resto de los compañeros, así como son una piedra angular para las distintas áreas que conforman Luckia. Sin ellas, nuestra actividad no sería lo mismo.
8-M, 8 historias emana la visión que, como conjunto, tienen todas las personas de Luckia acerca de la importancia de la mujer en la empresa. De esta manera, esta iniciativa está hecha por y para mujeres, destacando de esta manera su inclusión y la necesidad de exportar a todas las empresas un ambiente de trabajo equitativo y feminista.
¿Qué es el Día Internacional de la Mujer?
El Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, conmemora la lucha de las mujeres por sus derechos y por la consecución de la igualdad de género en la sociedad. Además, durante esta efeméride se recuerdan los hitos políticos, científicos y académicos (entre otros) conseguidos por figuras históricas femeninas. También se ponen de relieve los retos a los que se enfrentan actualmente en busca de la igualdad.
El origen de esta efeméride tiene lugar durante las protestas laborales de miles de mujeres en el siglo XX. Durante las mismas se reclamaron mejores condiciones, subidas de salarios, reducciones de jornada y derecho al voto, entre otros. En 1909 se celebró en Nueva York el Día Nacional de la Mujer, la antesala del día conocido en la actualidad. Un año más tarde se propuso en Copenhague (Dinamarca) la creación de un día internacional, que finalmente se celebró el primer Día Internacional de la Mujer.